Más de 1.300 asistentes disfrutaron de actividades culturales, gastronómicas y artesanales
La Plaza Doctrinera de Sutatausa fue escenario de la séptima edición de Tejilarte 2024, un evento que reunió a más de 40 expositores de municipios como Fúquene, Cucunubá, Ubaté, Chía y Zipaquirá.
Este festival se consolida como un espacio clave para preservar y promover el patrimonio cultural y gastronómico del departamento.
Artesanas locales como Helena, Lilia, Stella, Margarita y Custodia presentaron la colección Las Marías, inspirada en la vida campesina. Sus piezas fueron exhibidas en una pasarela única por 25 niñas y jóvenes de Sutatausa, destacando técnicas como tejidos, cestería, cerámica y fieltro.
Los asistentes también disfrutaron de actividades como El Telar del Cuento, exposiciones fotográficas y talleres dirigidos por expertos como Carlos Castillo en cerámica y Laura Muñoz en fieltro, quien representó a la oveja como símbolo del festival.
La riqueza gastronómica de la región se hizo presente con mercados campesinos y cocinas locales, complementando un programa cultural que incluyó presentaciones de música campesina, escuelas artísticas locales y el cierre a cargo de Los Titanes de la Carranga.
Tejilarte 2024 fue posible gracias al respaldo de la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT). Este evento se enmarca en la meta 151 del Plan de Desarrollo Gobernando: Más Que Un Plan, liderado por el gobernador Jorge Emilio Rey, reafirmando el compromiso de consolidar al departamento como un referente cultural y turístico en el país.
Prensa Gobernación de Cundinamarca