SANCIONES POR DISTURBIOS EN EL PASCUAL GUERRERO

Deportes

Los hechos de violencia que ocurrieron el domingo en el Pascual Guerrero llevaron a que el partido de vuelta de la final de la Copa fuera suspendido

En las últimas horas se conoció que habrá cierre total del estadio Pascual Guerrero en las cinco primeras fechas de la Liga y de la tribuna sur durante todo el semestre. Se prohibirá el ingreso de instrumentos, juegos pirotécnicos y trapos de las barras durante la primera parte de 2025.

La comisión local del fútbol y la Secretaría de Seguridad decidieron sancionar con cinco partidos a puerta cerrada para el América cuando sea local, seis meses de sanción para la tribuna sur del estadio, seis meses de prohibición de elementos de animación en el estadio y prohibición permanente del uso de pólvora y humo en los partidos de fútbol que se jueguen en la ciudad.

“Proponemos que la tribuna sur sea un espacio familiar para el segundo semestre del torneo. Las autoridades de policía judicial avanzan en la investigación para dar con los responsables de los actos violentos y analizan la trazabilidad de 15 cámaras de videovigilancia”, agregó.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Justicia, “las personas implicadas en los actos vandálicos podrían ser judicializadas por delitos como violencia a servidor público, lesiones personales y hurto”.