En la noche de este miércoles 15 de enero, las autoridades informaron sobre una masacre en el municipio de Tibú (Norte de Santander). Tres personas de una misma familia fueron asesinadas mientras se movilizaban en un vehículo en el sector de La Valera, en la vía que comunica a esa población con la ciudad de Cúcuta.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel López, Zulay Durán Pacheco, y el bebé, quienes fueron atacados cuando se desplazaban en un vehículo sobre la vía principal que comunica a Tibú con Cúcuta.
Según versiones preliminares, las víctimas fueron interceptadas por hombres armados que les dispararon, acabando con la vida de toda la familia.
En videos que circulan por las redes sociales se puede observar que las víctimas se movilizaban en un carro de la funeraria, y los disparos fueron propinados a la altura de la cabeza.
Esta sería la primera masacre registrada en Norte de Santander, y la segunda en el país en este 2025, en una zona donde hay una gran cantidad de líderes sociales, comunales y víctimas del conflicto amenazados por parte de grupos al servicio del narcotráfico.
En esta zona del departamento delinquen grupos armados como el Eln, el Epl, disidencias de las Farc, bandas delincuenciales y grupos paramilitares quienes serían los responsables de esta masacre, que genera preocupación entre la comunidad de esta zona del departamento.

