Pekín (EFE).- China pidió este lunes «que sean los científicos quienes determinen el origen del covid-19, después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense afirmase que ve “más probable” que la pandemia se originara por una fuga de un laboratorio chino.
La portavoz de la Cancillería china Mao Ning aseguró hoy en rueda de prensa que dicha teoría es «muy poco probable.
Mao aseveró que ésa es “la conclusión del grupo conjunto de expertos de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual se basó en visitas sobre el terreno a los laboratorios pertinentes de la ciudad de Wuhan”.
Esta conclusión se alcanzó a partir de intercambios en profundidad y ha sido ampliamente reconocida por la comunidad internacional y por la comunidad científica, agregó la vocera, que instó a Estados Unidos a dejar de politizar e instrumentalizar la cuestión de la trazabilidad del virus.
“Dejen de difamar y de culpar a otros países”, zanjó.
Según la portavoz, Estados Unidos debería responder a las preocupaciones razonables de la comunidad internacional lo antes posible, tomar la iniciativa de compartir con la OMS los datos sobre los primeros casos sospechosos en su propio país, aclarar las sospechas sobre sus laboratorios biológicos y dar a los pueblos del mundo una explicación responsable”. EFE