La empresaria y creadora de contenido conocida como Epa Colombia, fue condenada a 5 años y 2 meses de prisión por los delitos de perturbación en el servicio público de transporte, delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno
Omar Ocampo, abogado de Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, reveló a la FM de RCN RADIO que pedirá medidas especiales de seguridad e incluso que la influencer sea recluida en una guarnición militar o estación de Policía ante el riesgo que corre de ser enviada a una cárcel común, para pagar la condena de 5 años y 2 meses que le impuso la Corte Suprema de Justicia.
El lunes 27 de enero, Epa Colombia fue detenida por miembros del CTI de la Fiscalía en un operativo realizado en una de sus peluquerías.
Según Omar Ocampo, abogado de Daneidy Barrera, Epa Colombia, que también tiene un perfil empresarial destacado y es madre de una niña, podría estar expuesta a riesgos en una cárcel común. “Hemos recibido voces de muchos sectores que apoyan esta solicitud, y estamos a la expectativa de lo que podamos conseguir. Ella tiene derecho a protección, especialmente siendo madre cabeza de familia”, señaló el abogado durante una entrevista con La FM.
Según él abogado, “no es la Corte la competente para resolver esas solicitudes”, sin embargo, la harán este miércoles.
“Hemos recibido voces de muchos sectores, con ese apoyo vamos a solicitar y estaríamos a la expectativa porque, por supuesto, como madre cabeza de familia tiene un derecho, sobre todo esa menor, una niña de nueve meses, recién cumplidos, es el derecho de los menores de edad, como un derecho universal y constitucional prevalente”, agregó el abogado.

