EN UN VERDADERO FIASCO TERMINO CONSEJO DE MINISTROS REFLEJANDO LAS FRACTURAS DEL GOBIERNO DE PETRO

Nacional

Los funcionarios no recibieron de buena forma la llegada del jefe de despacho y la exdirectora del Dapre a sus nuevos cargos

Este martes 4 de febrero de 2025, se transmitió el Consejo de Ministros para que los colombianos tengan conocimiento de los avances y aspectos a mejorar del Gobierno nacional. Desde que comienzo se notó un ambiente tenso entre los ministros, que fueron duramente criticados por Gustavo Petro, por el incumplimiento de compromisos establecidos.

“Estos compromisos no cumplidos están distribuidos así, educación 18 compromisos de cumplir. El 95% total de lo que hemos hecho. Como había dicho desde el principio, educación no ha girado hasta el momento alrededor del programa del gobierno, sino a otras cosas”, señaló Petro.

Después de que Gustavo Petro pasara más de una hora cuestionando a sus ministros, fue cuando comenzaron los señalamientos contra los nuevos nombramientos.

El consejo de Ministros cuestionó la llegada del exsenador y exembajador Armando Benedetti, que asumió la jefatura de despacho.

La primera en hacerlo fue la vicepresidente y ministra de la Igualdad, Francia Márquez diciendo, que la recién nombrada ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, la había maltratado, de hecho, enfatizó que en más de una ocasión le ha debido recordar quién es la vicepresidente, y dijo estar en desacuerdo con el nombramiento de Armando Benedetti.

Márquez también se quejó de los diversos escándalos de corrupción que han sacudido a la administración. “Me duele que en este gobierno que yo ayudé a elegir haya tantos actos de corrupción”, dijo Márquez.

Por su parte la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, manifestó su descontento por el nombramiento de Benedetti manifestando que no se sentaría en la misma mesa con él.

Algunos ministros se sumaron a la postura de sus compañeras, entre ellos, Andrés Camacho, titular de la cartera de Minas y Energía, o como el caso del director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

Este último señaló que Benedetti y Sarabia deberían ocupar cargos menores en el Gobierno, teniendo en cuenta que estos personajes van en contra del proyecto propuesto por Petro.

Ante estos señalamientos, Petro aseguró que las personas se merecen «segundas oportunidades», y que, en el caso de Armando Benedetti, ha sido de los pocos políticos que siempre lo han respaldado y defendido en diversos escenarios.

«Cada ser humano tiene algo que vale. Benedetti tiene un toque de Jaime Bateman», puntualizó Gustavo Petro.

Finalmente, Francia Márquez, le recordó al presidente que ya tiene su carta de renuncia, y en respuesta, Petro le pidió que ejecute hasta el último peso asignado, para que avance con su proyecto de Gobierno.

Como una vergüenza nacional, miles de colombianos calificaron el Consejo de Ministros.