Guayaquil (Ecuador) (EFE).- La Policía de Ecuador capturó este lunes a Bryan Vicente A. A. (‘Momo’), un presunto criminal cuyo nombre salió a la luz por su supuesta participación en el asesinato de cuatro menores de edad afrodescendientes que desaparecieron en diciembre en la ciudad de Guayaquil, tras ser detenidos de forma irregular por una patrulla militar.
«Ahora (el caso) está en una etapa de investigación importante para nosotros, de la cual todavía no puedo hacer comentarios, pero lo que sí puedo decirles es que es una aprehensión muy importante y es parte de los golpes contundentes que estamos haciendo a la delincuencia», dijo el ministro del Interior, John Reimberg, durante un acto sobre seguridad en Guayaquil.
‘Momo’ fue detenido en el cantón (municipio) de Yaguachi cuando presuntamente intentaba huir en un vehículo, según señaló la Policía en un comunicado, y junto a él también detenido como sospechoso en el mismo crimen Jonathan José G.T. (‘Taureño’), dentro de una vivienda presuntamente usada como almacén de armas de fuego utilizadas en extorsiones y homicidios.
El nombre de ‘Momo’, presunto integrante de Los Águilas, una facción de la banda criminal Los Choneros, saltó a la palestra pública a mediados de enero después de que un testigo que compareció en el caso en el que la Fiscalía investiga la desaparición forzada de cuatro menores del barrio Las Malvinas, el pasado 8 de diciembre, lo nombrara como presunto responsable de dar la orden de quemar a los niños.
Por esta investigación están procesados 16 militares, quienes participaron en la detención irregular de los menores en los exteriores de un centro comercial del sur de Guayaquil. EFE