El aparatoso accidente se registró a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca
De acuerdo a la información del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el accidente registrado en la mañana del lunes 31 de marzo en la vía Bogotá – Tunja dejó dos muertos y 33 heridos.
El hecho se registró a la altura del municipio de Gachancipá, Cundinamarca, donde dos buses de transporte público chocaron, provocando el volcamiento de los vehículos.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento exacto del choque cuando una buseta de transporte público adscrita a la empresa Cootranzipa se detuvo para recoger a un usuario. En la escena aparece un bus de mayor tamaño de la empresa Coopetran que, aunque intenta esquivar al vehículo, termina impactándolo por la parte trasera provocando el volcamiento.
El gobernador de Cundinamarca confirmó que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la zona. “Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos: 15 pacientes fueron remitidos a Tocancipá, 1 al Hospital Regional de Zipaquirá, 9 a la Clínica La Sabana —de los cuales dos se encuentran en estado grave—, 3 al hospital de Sesquilé, uno al Hospital de Sopó y varios más fueron valorados en el Hospital San Luis de Cajicá”.

Previamente, Rey Ángel, sostuvo que el accidente habría tenido como origen aparentemente exceso de velocidad. “No hay derecho. La semana pasada, en este mismo corredor, un bus de la empresa Los Libertadores también se vio involucrado en un accidente debido al exceso de velocidad”. A pesar de que se trata de un corredor nacional, sobre el cual el departamento no tiene jurisdicción, he solicitado a la Secretaría de Movilidad Contemporánea de Cundinamarca (@MovilidadCundi) que:
1. Coordine con todas las entidades competentes para atender la emergencia.
2. Identifique las causas del aumento de la siniestralidad en este sector e implemente medidas a corto plazo para mejorar la seguridad vial.
3. Gestione con los administradores del corredor acciones efectivas ante esta problemática.
4. Trabaje con los gerentes y conductores de las empresas involucradas para prevenir estas conductas de manejo agresivo. comentó el Gobernador en su cuenta de X.
Las autoridades siguen investigando las causas del accidente, que, hasta el momento, no han sido confirmadas oficialmente. Se espera un reporte detallado en las próximas horas para esclarecer los factores que pudieron haber influido en este trágico suceso.

