CINCO CIVILES Y DOS POLICÍAS HERIDOS, DEJA ATENTADO EN PATÍA, CAUCA

Nacional

Atribuyen a las disidencias de las Farc la responsabilidad del ataque terrorista

Un saldo parcial de cinco civiles y dos policías heridos, además de daños materiales dejó un ataque con explosivos perpetrado por las disidencias de las FARC en la noche de este martes, 13 de mayo, en el sur del Cauca contra la subestación de Policía de El Estrecho y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 29 en Patía, Cauca.

El hecho más grave sucedió en El Estrecho, corregimiento en la vía Panamericana, en el último municipio que comunica al Cauca con Nariño, en ese lugar los terroristas atacaron la estación de Policía con una volqueta cargada con cilindros.

“Eso hicieron explotar esos cilindros desde una volqueta, nos dañaron las casas, porque todo estalló, las ventanas, los techos, las puertas, estamos muertos de miedo, porque eso sonó durísimo porque fue un ataque en medio de la comunidad, no queremos salir porque también empezaron a lanzar tatucos con drones”, relató una habitante de la zona.

Según las primeras informaciones, cinco civiles, entre ellos menores de edad, resultaron lesionados al ser alcanzados por las explosiones.

La comunidad compartió videos en las redes sociales, en las que se pueden observar varias viviendas afectadas.

Se espera que en la mañana de este miércoles 14 de mayo los funcionarios de la alcaldía de El Patía e integrantes de organismos humanitarios arriben a este poblado rural para establecer con exactitud el número de lesionados, así como las pérdidas materiales de este ataque.