La Defensoría del Pueblo confirmó que en la tarde de este miércoles 21 de mayo fue liberado Lyan Hortúa, el niño de 11 años, que el pasado 3 de mayo fue secuestrado en su vivienda, en la vereda Potrerito del municipio de Jamundí, en el Valle
La noticia se dio a conocer en la tarde de este miércoles, luego de un amplio rechazo de diversos sectores y tras cumplir 18 días de cautiverio en Jamundí (Valle del Cauca), el niño de 11 años Lyan José Hortúa se encuentra en libertad.
Lyan José Hortúa, de 11 años, tuvo que esperar 432 horas para volver a estar al lado de su familia. El menor estuvo secuestrado por un grupo armado que pretendía canjear su libertad por dinero. Finalmente, este 21 de mayo fue entregado a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo.
“El niño está en buen estado de salud, pero tendrá que ser llevado a un centro médico para garantizar que esté muy bien. Nos fue entregado a una comisión de la Defensoría y a su familia”, celebró la defensora del pueblo, Iris Marín.
El proceso de liberación se llevó a cabo en el corregimiento de Villacolombia, por lo que la delegación a cargo del caso trasladará al menor a la Fundación Valle del Lili para realizar un chequeo con mayor profundidad y confirmar su estado de salud.

