FISCALÍA IMPUTÓ CARGOS CONTRA COAUTOR DEL ATENTADO A MIGUEL URIBE TURBAY

Nacional

Este jueves 12 de junio se conoció que ya hay un segundo capturado tras las investigaciones del atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay

Este jueves 12 de junio, las autoridades capturaron a Carlos Eduardo Mora González, señalado ‘coautor’ del intento de asesinato contra el senador Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático.

Este sujeto, presuntamente planeó dos días antes, la logística del atentado perpetrado el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, barrio Modelia de la localidad de Fontibón al occidente de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que dos personas se presentaron voluntariamente ante las autoridades por su implicación en el atentado perpetrado el pasado 7 de junio contra el precandidato presidencial.

Entre los comparecientes se encuentra el conductor de la motocicleta que transportó al joven sicario encargado de perpetrar el ataque armado, que fue captado por cámaras de seguridad en las inmediaciones del parque El Golfito, poco antes del atentado.

EL sujeto indicó que fue contratado por medio de una aplicación digital para trasladar al menor desde una zona del sur de Bogotá hasta el sector donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a la indagación, la participación de Mora González, en calidad de coautor, habría consistido en realizar el jueves 5 de junio el reconocimiento previo del lugar donde se cometería el ataque.

El órgano acusador también aseguró que el hombre estuvo implicado en la entrega del arma con la que el menor de edad disparó contra el congresista del Centro Democrático.

Al día siguiente, estaría involucrado en la organización de la logística final, y el sábado 7 de junio estaría presente en el vehículo al interior del cual se le entrega el arma y se cambia las prendas de vestir al adolescente que disparó contra el senador Miguel Uribe Turbay.

La Fiscalía le imputó al nuevo implicado los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, que cumplirá en el búnker de lente acusador para evitar posibles atentados.

Así mismo, enviaron una base de datos de más de “1160 contactos para que se analice si la campaña había sido infiltrada por esta banda criminal que cometió el atentado.

Además, el ente acusador informó que otras dos personas se presentaron voluntariamente en sus instalaciones y actualmente rinden interrogatorio como indiciados dentro del caso.

La Fiscalía reiteró que esta información se hace pública por razones de interés general y que continúa con las diligencias investigativas para esclarecer los hechos, identificar a todos los responsables y judicializarlos conforme a la ley.