BALAS DEL ATENTADO CONTRA MIGUEL URIBE TURBAY FUERON MODIFICADAS

Nacional

Este jueves, además, hubo una cuarta captura de un nuevo implicado en el atentado al senador y precandidato

A casi quince días del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, se conocieron nuevos detalles de lo sucedido en el parque El Golfito, de Modelia, en la localidad de Fontibón.

Además de las cuatro capturas registradas hasta el momento, el peritaje en el lugar de los hechos permitió que la Fiscalía General de la Nación comprobará, tras analizar las vainillas de las balas utilizadas en el atentado, que estas fueron modificadas.

La Fiscalía General de la Nación reveló en la tarde de este jueves 19 de junio que el arma empleada por el sicario fue sometida a modificaciones, diseñadas específicamente para provocar un “mayor daño”. Estas revelaciones profundizan en la naturaleza del ataque y ponen en evidencia la calculada intención detrás del mismo.

El ente acusador detalló que la pistola Glock de 9 mm, recuperada tras el atentado, no era un arma común. Sus proyectiles habían sido especialmente alterados; estaban recubiertos con una mezcla de bronce y latón, aleaciones metálicas capaces de generar “efectos adversos” más allá del impacto balístico convencional.

El propósito de esta particular modificación en la munición, según la entidad, era explícitamente “asegurar el asesinato” del senador.

Igualmente, se conoció que el arma de fuego empleada en el ataque fue intervenida para que disparara en ráfaga.

Además, la Fiscalía logró una cuarta captura en el caso del atentado sicarial contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

El nuevo capturado fue identificado como William Fernando González Cruz, quien fue detenido en el occidente de Bogotá. De acuerdo con fuentes del ente acusador, Cruz habría sostenido reuniones previas con otros de los implicados en el ataque, y fue registrado en cámaras de seguridad movilizándose por la zona del atentado.