HALLAN MÁS DE 100 CILINDROS PARA EXPLOSIVOS EN TUMACO

Nacional

De acuerdo con información oficial, estos artefactos serían transformados en explosivos improvisados en la vereda La Espriella

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el CTI, fueron incautados 117 cilindros de gas propano que iban a ser modificados para ser usados como explosivos improvisados en la vereda La Espriella, zona rural de Tumaco, Nariño.

La operación se llevó a cabo por parte de las tropas del Batallón de Selva N° 53 adscritas a la Fuerza de Tarea Hércules, en el desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho Plus.

Según información del Ejército, los elementos decomisados pertenecerían a la estructura Iván Ríos de la autodenominada Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano.

Esta organización habría planeado utilizar los cilindros para perpetrar atentados y fortalecer su control sobre áreas estratégicas, ejerciendo presión mediante acciones violentas, extorsión, reclutamiento forzado y ataques a infraestructuras tanto públicas como privadas.