De acuerdo con información oficial, estos artefactos serían transformados en explosivos improvisados en la vereda La Espriella
En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el CTI, fueron incautados 117 cilindros de gas propano que iban a ser modificados para ser usados como explosivos improvisados en la vereda La Espriella, zona rural de Tumaco, Nariño.
La operación se llevó a cabo por parte de las tropas del Batallón de Selva N° 53 adscritas a la Fuerza de Tarea Hércules, en el desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho Plus.
Según información del Ejército, los elementos decomisados pertenecerían a la estructura Iván Ríos de la autodenominada Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano.
Esta organización habría planeado utilizar los cilindros para perpetrar atentados y fortalecer su control sobre áreas estratégicas, ejerciendo presión mediante acciones violentas, extorsión, reclutamiento forzado y ataques a infraestructuras tanto públicas como privadas.

