ESTUDIANTES DE BACHILLERATO HABRÍAN ABUSADO SEXUALMENTE DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS EN BOGOTÁ

Nacional

Padres denuncian que cinco estudiantes de bachillerato estarían involucrados. Acusan al rector de omisión y aseguran que no es la primera vez que ocurre algo similar en la institución

Según el relato de la madre, su hija de 8 años, que cursa segundo de primaria, fue abusada sexualmente al parecer por adolescentes entre los 16 y 17 años, dentro de uno de los baños de la Institución Educativa Distrital Codema, durante el descanso. “Yo la recogí a las 5:30 de la tarde y cuando íbamos para la casa me dice que tenía mucho dolor. Le preguntó ¿dónde? Y se señala la boca. La lastimaron también en su pecho y sus partes íntimas. Entonces le digo ¿quién fue? Y me dice que un compañero más grande que ella y cinco más. Le tomaron hasta fotos», detalló una familiar al medio comunitario Radio Tintal Televisión.

Al parecer le intentaron dar una bebida con un polvo y ella no lo tomó, después de que ese muchacho le hizo esas aberraciones llaman a cinco niños más, o sea, en total son 6, uno de ellos le tomó fotos en sus partes íntimas”, contó un familiar de la niña

La comunidad del Barrio Primavera de Patio Bonito, localidad de Kennedy, salió a protestar en la mañana de este jueves, luego de conocerse la denuncia por parte de una madre de familia.

Luego de un bloqueo temporal sobre la Avenida Guayacanes con calle 6A, algunos manifestantes se trasladaron al colegio, intentando tumbar las rejas y logrando ingresar. Padres de familia reclaman también a la rectoría, pues aseguran estar ocultando el caso suspendiendo clases argumentando supuestos problemas con el sistema de acueducto.

Frente a las denuncias, la Secretaría de Educación del Distrito emitió un pronunciamiento oficial en el que rechazó “categóricamente cualquier hecho de violencia o situación que vulnere los derechos de niñas, niños y jóvenes”.

La entidad aseguró que, al conocerse el reporte a través del Sistema de Alertas, se activó la ruta institucional que incluye:

Notificación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Solicitud a la Fiscalía General para la apertura de una noticia criminal.

Instalación de mesas de diálogo con la comunidad educativa.

Oferta de acompañamiento psicosocial a la familia de la menor afectada.

“Desde la Secretaría de Educación Distrital estamos dispuestos a brindar el acompañamiento a la familia de la menor afectada en el momento que lo requieran”, concluyó la entidad.