ENTREGAN PRUEBAS DE SUPERVIVENCIA DE DOS POLICÍAS SECUESTRADOS EL 20 DE JULIO POR EL ELN EN ARAUCA

Nacional

Los uniformados pidieron al Gobierno interceder por su liberación y evitar operaciones militares que pongan en riesgo su vida

Los dos uniformados de la Policía Nacional fueron secuestrados por integrantes del ELN,el pasado 20 de julio cuando se movilizaban por carretera en las vías del municipio de Tame, Arauca.

Este sábado se conocieron dos videos que confirman que el subintendente Franki Esley Hoyos Murcia y el patrullero Yordin Fabián Pérez Mendoza, permanecen en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En las grabaciones, los uniformados confirman que se encuentran en poder del Frente de Guerra Oriental de la guerrilla e hicieron un llamado a Gustavo Petrol, al Ministerio de Defensa, a la Fiscalía y a la Dirección de Investigación Criminal para que gestionen su liberación sin realizar operativos que pongan en riesgo su integridad.

“Solicito que se realicen todos los trámites correspondientes para nuestra pronta liberación. Pido a las Fuerzas Militares que no lleven a cabo operaciones militares con el fin de salvaguardar nuestra vida e integridad”, expresó Hoyos Murcia, quien también envió un mensaje de tranquilidad y afecto a su familia.

Por su parte, el patrullero Pérez Mendoza, investigador criminal de la Dijín, replicó la misma solicitud y manifestó su esperanza de reencontrarse pronto con sus seres queridos.

Los dos policías, ambos integrantes del Departamento de Investigación Criminal, DIJÍN, se encontraban vestidos con sus uniformes y por momentos hablaron con la voz entrecortada mientras eran obligados a elevar las mencionadas solicitudes.