El instituto ordenó, que, por seguridad en la salud pública, suspender el consumo del yogur en sus sabores a fresa, melocotón, guanábana, feijoa, mora y kiwi
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta a raíz de resultados no conformes de laboratorio identificados durante sus operaciones de inspección, vigilancia y control, que involucran la comercialización de yogur marca Villa de Ubaté.
Esto dice el Invima:
El yogurt entero con sabor a fresa, melocotón, guanábana, feijoa, mora y kiwi, marca “Villa de Ubaté”, está siendo comercializado de forma fraudulenta, puesto que cuenta con el registro sanitario RSA-006435-2018 vencido.
Este producto está incumpliendo las disposiciones de la reglamentación sanitaria vigente para alimentos y bebidas.
El Invima comunica, nuevamente, que el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente es responsabilidad de los titulares de los registros, permisos y/o notificaciones sanitarias.
Bogotá, 19 de agosto de 2025. El yogurt entero con sabor a fresa, melocotón, guanábana, feijoa, mora y kiwi; marca “Villa de Ubaté”, está siendo comercializado de forma fraudulenta. El Invima identificó por medio de resultados no conformes de laboratorio y actividades de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), que dicho producto está incumpliendo las disposiciones de la reglamentación sanitaria vigente para alimentos y bebidas y no debe ser comercializado en el país. Asimismo, dicho producto cuenta con el registro sanitario RSA-006435-2018 vencido.
Se solicita a la ciudadanía abstenerse de adquirir o consumir el producto yogurt entero con sabor a fresa, melocotón, guanábana, feijoa, mora y kiwi, marca “Villa de Ubaté”, y si el producto fue adquirido, suspender su consumo de forma inmediata.
El Invima comunica, nuevamente, que el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente es responsabilidad de los titulares de los registros, permisos y/o notificaciones sanitarias de los alimentos y bebidas comercializadas en el país, y también puede extenderse a fabricantes comercializadores e importadores.
Asimismo, el Invima invita a la ciudadanía a informarse de forma constante en la aplicación web
https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas, así como seguir sus canales oficiales en redes sociales: @invimacolombia en X, Instagram y Facebook, donde se publica información actualizada sobre alimentos y bebidas que podrían representar un riesgo para la salud.
Fuente: Invima

