REFORMA A LA SALUD SE HUNDE EN LA COMISIÓN VII DEL SENADO

Salud y belleza

La reforma a la salud, sigue generando controversias en el Senado y esta vez 8 de los 14 senadores firmaron ponencia negativa para frenarla.

La reforma a la salud una de las más cuestionadas por los colombianos y promovida por el Gobierno de Gustavo Petro sufrió un duro golpe este martes 12 de marzo en la Comisión VII, cuando ocho senadores, radicaron ponencia negativa para solicitar archivar la controvertida reforma a la salud.

Los senadores firmantes fueron: Alfredo Marín por el Partido Conservador, Honorio Henríquez por el Centro Democrático, Lorena Ríos por Colombia Justa Libres, Nadia Blel Partido Conserbvador, Alirio Barrera por CD, Berenice Bedoya por ASI y Miguel Pinto por el Partido Liberal.

Horas más tarde, la senadora de la U, Norma Hurtado, se unió a los siete congresistas que firmaron la ponencia negativa a la reforma a la salud. Ese texto suma ocho apoyos, mientras que la positiva tiene cuatro.

Por su parte, la representante, Martha Alfonzo del Pacto Histórico, se mostró en contra de la ponencia negativa que deja prácticamente archivada a la reforma a la salud

El proyecto está virtualmente enterrado, ad portas de comenzar su tercer debate en el Senado (ya había pasado los primeros dos en la Cámara de Representantes).

Los defensores de la polémica reforma, tiene puestas sus esperanzas en que uno o dos de los opositores cambien de parecer, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Síguenos y comparte nuestro contenido: