ESTADOS UNIDOS DESTRUYÓ UNA EMBARCACIÓN CON DROGAS EN EL PACÍFICO

Nacional

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, indicó que la operación fue autorizada por el presidente Donald Trump y se realizó en aguas internacionales tras confirmar que la nave transportaba narcóticos y transitaba una ruta utilizada para el contrabando en la región

La Fuerza Naval de Estados Unidos destruyó una supuesta embarcación de narcotraficantes, matando a dos personas en aguas del océano Pacífico, al parecer en proximidades al mar territorial de Colombia.

Hegseth no proporcionó detalles geográficos más allá de decir que los ataques habían tenido lugar en el océano Pacífico oriental, en aguas internacionales. Los ataques anteriores se dieron en el Caribe. Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para tratar un asunto delicado, dijo que el primer ataque en el Pacífico se produjo frente a la costa de Colombia.

Ese ataque, el martes por la noche, mató a dos personas que iban en la embarcación, dijo Hegseth en una publicación en X que incluía imágenes de video del ataque. Dijo que “nuestros servicios de inteligencia saben” que la embarcación estaba implicada en el contrabando de drogas y transportaba estupefacientes.