En una entrevista con el medio estadounidense CBS, el mandatario norteamericano fue consultado sobre si los días del dictador chavista estaban contados y respondió: “Diría que sí. Creo que sí”
En la entrevista emitida el domingo 2 de noviembre de 2025 por CBS, Donald Trump afirmó que cree que la etapa de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela está llegando a su fin. Cuando se le preguntó si los días del dictador estaban contados, respondió: “Diría que sí. Creo que sí”.
El presidente Trump aprovechó la entrevista para aclarar que, pese a la escalada de tensión entre ambos países, no ve inminente una guerra con Venezuela. Preguntado al respecto, señaló: “Lo dudo. No lo creo”.
EE.UU. ha intensificado operaciones navales y militares en el Caribe, dirigidas según Washington a frenar el narcotráfico vinculado a Venezuela, mientras Caracas acusa a la Casa Blanca de buscar un cambio de régimen para apoderarse de sus recursos petroleros.
Más de 15 ataques estadounidenses contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico han causado la muerte de al menos 65 personas en las últimas semanas, siendo el más reciente el sábado.
De otra parte, el Pentágono anunció el sábado que el Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha llevado a cabo entrenamientos que incluyeron maniobras de desembarco e infiltración en territorio puertorriqueño, en un contexto marcado por el aumento del despliegue militar contra el narcotráfico en el Caribe y la intensificación de los temores ante una posible acción armada contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Según un comunicado difundido por el Comando Sur del Ejército estadounidense (SOUTHCOM) a través de la red social X, la Vigésimo Segunda Unidad Expedicionaria de Marines realizó “operaciones de entrenamiento en Puerto Rico”.
