La Embajada de Estados Unidos confirmó que el informante será protegido y reubicado en caso de que esto sea necesario
El gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que permita identificar o capturar a los responsables del atentado contra un helicóptero Black Hawk ocurrido el pasado 21 de agosto de 2025 en el Bajo Cauca, en el que se movilizaban 17 uniformados, de los cuales 14 murieron.

De acuerdo con el comunicado, un artefacto explosivo improvisado fue lanzado contra la aeronave, que pertenecía a Estados Unidos y transportaba a miembros de la Policía Nacional de Colombia que participaban en un operativo de erradicación de cultivos de coca.
Además del impacto nacional que generó este hecho, debido a que la aeronave en realidad era propiedad de los Estados Unidos, una comisión del FBI se mantuvo en Amalfi para conocer todos los datos relevantes sobre el ataque, que le fue atribuido al frente 36 de las disidencias de las Farc.
Debido a la gravedad de los hechos y la pérdida de un objeto de su propiedad, el 12 de noviembre la embajada de Estados Unidos en Colombia anunció que ofrecerá hasta cinco millones de dólares por información que permita la captura de los responsables del atentado.
“Si tiene información sobre los responsables del atentado, contáctenos mediante Signal, Telegram y WhatsApp, o mediante nuestra línea de informes basada en Tor, indicadas a continuación. Su informe puede hacerle elegible por una recompensa y reubicación”, dice el comunicado de la embajada, que deja como número el +1-202-925-0090, dice el anuncio publicado en la cuenta oficial de X.
En la publicación se expusieron los métodos por los que la persona interesada podrá tener comunicación con los funcionarios del FBI y la embajada, que recibirán la información.
Además, garantizan que el individuo que acepte colaborar será protegido con total confidencialidad y en caso de que sea necesario sería reubicado fuera del país.


