CUNDINAMARCA CULMINÓ UNA JORNADA ELECTORAL EN PAZ, CON TRANQUILIDAD Y PLENAS GARANTÍAS PARA LOS CIUDADANOS

Cundinamarca

1.715.333 ciudadanos ejercieron su derecho al voto durante la jornada electoral en los 116 municipios del departamento

La Gobernación de Cundinamarca entregó un balance positivo de la jornada electoral, que culminó en un ambiente de tranquilidad, seguridad y normalidad en los 116 municipios del departamento. Gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Pública, las autoridades electorales, los organismos de control y las entidades del orden nacional, 1.715.333 ciudadanos, equivalentes al 73,45 % del censo electoral, pudieron ejercer su derecho al voto con plenas garantías democráticas.

Durante toda la jornada, por instrucción del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en la Gobernación de Cundinamarca, mantuvo un monitoreo permanente en articulación con la Fuerza Pública, las autoridades electorales, los organismos de control y las entidades del orden nacional, garantizando una respuesta oportuna y coordinada durante todo el proceso electoral.

El secretario de Gobierno de Cundinamarca, general (r) Luis Fernando Navarro, destacó el comportamiento de la jornada y el compromiso de todas las instituciones.

«Terminamos la jornada electoral en Cundinamarca con total normalidad. Los ciudadanos pudieron ejercer su voto con tranquilidad y plenas garantías, gracias al trabajo coordinado entre la Fuerza Pública, las autoridades electorales y los organismos de control, que hicieron derecho posible una jornada democrática segura y transparente», afirmó.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca