La Organización Ardila Lülle aclara las versiones sobre un supuesto acuerdo para vender sus activos a un grupo del exterior
Postobón es una de las empresas más importantes, emblemáticas y queridas por los colombianos, con una historia de más de 120 años. La semana anterior se conoció una información que la empresa había sido vendida a una compañía extrajera.
En las últimas horas, la compañía desmintió esa información a través de un comunicado, al tiempo que informó que su interés ha estado más centrado en crear alianzas estratégicas con otros jugadores de su sector.
La Organización Ardila Lülle salió a aclarar algunas informaciones que circulan sobre una supuesta venta de Postobón, su marca insignia, y aclaró que, aunque adelanta conversaciones con aliados estratégicos esto «no implica que se haya llevado a cabo una venta de la empresa ni de sus activos».
«Cualquier información en ese sentido (venta de Postobón) carece de fundamento y no corresponde a la realidad», dice el comunicado de la compañía.
Según la empresa, Postobón sí ha sostenido conversaciones preliminares con diversos actores del sector de bebidas en América Latina con el propósito de explorar posibles alianzas estratégicas que fortalezcan sus capacidades productivas, logísticas y comerciales, para enfrentar los retos que trae el crecimiento de los grandes conglomerados mundiales del sector, sin embargo, no se ha vendido ni se ha constituido ningún acuerdo.
Postobón, fue fundada en Medellín por Gabriel Posada y Valerio Tobón para producir la bebida gaseosa Kola Champaña, es propiedad de la Organización Ardila Lülle desde 1968, cuando se fusionó con Gaseosas Lux S.A.
La Organización aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con el país, sus colaboradores, clientes, consumidores, aliados, comunidades y demás grupos de interés. Aseguró que “seguirá liderando el desarrollo de negocios sólidos, innovadores y sostenibles desde Colombia para el continente”.


