Un ataque armado en un centro vacacional en zona rural del municipio de Mesitas del Colegio dejo tres personas muertas. Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra un grupo familiar que se encontraba en el lugar. Tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron heridas
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, entregó un reporte sobre el ataque armado que se presentó alrededor de las 2:30 p. m. en la finca Villa Claudia, ubicada en la vereda San Ramón, zona rural del municipio de El Colegio, en Cundinamarca. El caso desató la preocupación entre los habitantes del sector, que se comunicaron con las autoridades para alertarlas sobre lo ocurrido después de que los criminales huyeran del lugar.
Los uniformados se desplazaron hasta el sector y, al ingresar a la finca, encontraron tres personas muertas por impacto de arma de fuego. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres y un hombre, que estaban en el interior del predio en el momento de los hechos.
Según información preliminar entregada por el gobernador de Cundinamarca, los atacantes utilizaron un arma tipo pistola calibre 9 mm y lograron escapar, pues la comunidad no intervino al escuchar los disparos por temor a represalias.
Además de las víctimas mortales, otras tres personas resultaron lesionadas por arma de fuego. Se trata de un hombre de 26 años, que presentaba una herida en el antebrazo izquierdo; un hombre de 68 años con heridas en el cuello y hombro; y una mujer de 49 años con herida abdominal. Dos de los heridos fueron trasladados al hospital de La Mesa para recibir atención médica.
Los testimonios recogidos en el lugar por parte de la Policía afirman que cuatro sujetos en dos motocicletas, presuntamente extranjeros, ingresaron armados preguntando por dinero guardado en la vivienda. Al recibir una respuesta negativa por parte de los ciudadanos, los agresores abrieron fuego contra los presentes, que pertenecían a una misma familia y disfrutaban un día recreativo en el centro vacacional.
Las autoridades confirmaron un saldo preliminar de tres víctimas fatales y tres heridos tras el violento ataque, que continúan recibiendo atención médica.
Los primeros reportes de la masacre generaron confusión, pues en un comienzo se habló de que las víctimas podrían ser turistas que pasaban unos días de descanso en la zona. Sin embargo, las autoridades locales descartaron rápidamente esa versión. El alcalde de El Colegio, Diego López, fue enfático en señalar que se trató de un ataque dirigido, no contra visitantes, sino contra una familia del lugar.
“En esta situación lo primero que debemos aclarar es que no fue un ataque contra turistas. Es un tema de un hecho aislado que al parecer viene derivado desde la capital. Recordemos que Mesitas es muy cercano a la capital, a una hora. Es un hecho aislado que es materia de investigación”, sostuvo el alcalde López. La hipótesis principal que manejan las autoridades es que el ataque vendría desde Bogotá y que los atacantes llegaron en busca de dinero. Noticias Caracol conoció por fuentes de inteligencia que los señalados iban, específicamente, por una supuesta caja fuerte que había en la propiedad. Al no encontrar lo que buscaban, dispararon sin contemplación contra las personas que se encontraban en el lugar.
El mandatario local añadió que todas las autoridades departamentales y nacionales ya se encontraban atendiendo la emergencia y que el caso está bajo investigación para establecer los móviles exactos, los cuales no se han determinado.


