Ciudad de Panamá (EFE).- Más de 700.000 niños, niñas y adolescentes han sido afectados por las inundaciones y lluvias catastróficas causadas por el huracán Melissa y necesitan «urgentemente alimentos, agua potable y saneamiento», alertó este jueves Unicef.
El huracán Melissa ha dejado hasta el momento más de una treintena de muertos a su paso por el Caribe, además de un rastro de destrucción.
En un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef señala que la tormenta azotó directamente a Jamaica y Cuba y afectó a las islas caribeñas de Haití y República Dominicana, dejando familias desplazadas y afectando de forma grave infraestructura, cultivos y servicios de salud y educación.
«A raíz de las implacables inundaciones en todo el Caribe, cientos de miles de niños y niñas han visto sus vidas trastocadas de repente (…) necesitan urgentemente alimentos, agua potable y saneamiento, acceso a servicios de salud y nutrición y un camino de regreso a la educación», alerta el director regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Roberto Benes. EFE
