Santiago de Chile (EFE).- El candidato ultraderechista y líder del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, aseguró este miércoles en su cierre de campaña antes de las presidenciales del domingo que la solución para los problemas de Chile es «mano dura y economía libre».
«Vamos a levantar a Chile de la situación en que lo han metido. Mano dura y economía libre, esa es la respuesta», dijo el diputado, de 49 años, en un masivo acto en el capitalino barrio de Providencia.
Con un discurso bronco y vociferante, Kaiser ha ido tomando impulso en las últimas semanas y podría convertirse, según algunos analistas, en una de las sorpresas de las elecciones del 16 de noviembre, en las que la izquierdista Jeannette Jara llega como favorita, pero sin los votos suficientes como para asegurar la Presidencia en primera vuelta.
«Saquémosle las cadenas a Chile para que pueda desarrollarse y que el sueño de ser un país desarrollado no se quede en eso. ¡Libertad!», arengó el diputado, a quien distintos sondeos ubican en tercer o incluso segundo lugar, por encima del ultraderechista y antiguo aliado político José Antonio Kast.
Kaiser, que vivió varios años en Europa y ejerció distintas profesiones, era un desconocido hasta las protestas de 2019, cuando empezó a cosechar fama con su canal de Youtube. EFE
