Las manifestantes atacaron la sede de la Iglesia Misión Carismática Internacional (MCI), rompiendo vidrios y rayando paredes, además el sistema de transporte se vio afectado
En la tarde de este martes, 25 de noviembre, Bogotá se vio envuelta en varias manifestaciones que se llevaron a cabo por toda la capital, protagonizadas por grupos feministas en medio del Día de la No Violencia contra la Mujer.
Además, Transmilenio tuvo que interrumpir su operación por varias horas, al mismo tiempo que letreros de los paraderos del SITP también fueron destrozados por las manifestantes.

Por su parte, la concejal Clara Lucía Sandoval rechazó de manera contundente los hechos de violencia ocurridos durante las marchas del 25 de noviembre, en las que colectivos feministas atacaron la sede de la Iglesia Misión Carismática Internacional (MCI), rompiendo vidrios, rayando paredes con mensajes como “muerte a la iglesia” y atentando contra la libertad religiosa. Además, se vandalizaron estaciones de TransMilenio, edificios y bienes públicos, y se registraron bloqueos en vías y estaciones en hora pico, afectando a miles de ciudadanos.
“Es absolutamente incoherente marchar contra la violencia hacia la mujer y, al mismo tiempo, promover violencia, destrucción y ataques contra quienes piensan distinto”, afirmó la concejal Sandoval.
Asimismo, cuestionó la pasividad de los gestores de convivencia, quienes presenciaron estos actos sin intervenir ni controlar la situación.
“¿Para qué están los gestores de convivencia si, cuando la ciudad los necesita, se limitan a observar cómo se cometen actos contrarios a la ley?”, señaló.
La concejal Sandoval advirtió que cada vez que hay marchas de sectores radicales, la ciudad queda desprotegida y sin autoridad.
“El Distrito no puede seguir siendo tibio frente a los vándalos. Si no se ejerce autoridad, se deja a la población en manos de la delincuencia. Es inaceptable”, expresó.

Hasta el momento las autoridades no han anunciado capturas por esta clase de hechos, pero se espera que avance la investigación para dar con las mujeres que protagonizaron estas manifestaciones y se haga justicia.
La afectación de la movilidad en Bogotá y la interrupción de servicios de Transmilenio marcaron la jornada, cuando varios sectores de la capital se vieron involucrados en manifestaciones por el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer. La ciudadanía reportó episodios de vandalismo documentados en distintos puntos de la ciudad.


