PALOMA VALENCIA FUE ELEGIDA COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

Nacional

En un proceso reñido, la senadora superó a María Fernanda Cabal y Paola Holguín, obteniendo el respaldo de la mayoría de los militantes del partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe

Paloma Valencia fue la ganadora en la encuesta del Centro Democrático para llevar las banderas de ese partido a las consultas presidenciales de marzo que buscan organizar los sectores de derecha y centroderecha. La senadora logró la favorabilidad por sobre sus compañeras de bancada María Fernanda Cabal y Paola Holguín, quienes anunciaron un respaldo pleno a su candidatura en los próximos meses.

La votación interna se realizó con la intención de elegir al candidato presidencial del partido para las elecciones, y, según los resultados, Valencia fue la más votada, obteniendo el apoyo de una amplia base de militantes del Centro Democrático. La senadora logró una victoria notable frente a sus competidoras, que también cuentan con una considerable base de seguidores dentro del partido.

Paloma Valencia ha sido senadora de la República en tres ocasiones, 2014-2018, 2018-2022 y 2022-2026.

Valencia es abogada, filósofa y especialista en economía de la Universidad de Los Andes; y Magíster en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York.

Su trabajo legislativo ha estado enfocado en proyectos para reactivar la economía, reducir la pobreza, austeridad estatal, inversión social, medio ambiente y justicia.

La candidata presidencial también es nieta, por el lado materno, del filósofo y catedrático Mario Laserna, fundador de la Universidad de los Andes, la mejor universidad privada del país.

El Centro Democrático, explicó que la “decisión representa un paso decisivo para la colectividad, que apuesta por una líder con experiencia, carácter y una visión clara de país”.

“El Centro Democrático da un gran paso para la recuperación de Colombia. Damos un paso firme para vencer en las urnas un modelo de gobierno castro-chavista que pretende profundizar y radicalizar reformas que están destruyendo a Colombia”.