CINCO POLICÍAS FUERON SECUESTRADOS EN EL CATATUMBO POR EL ELN

Nacional

Los policías estaban de permiso y se movilizaban en un bus por Norte de Santander

En la mañana de este martes 6 de enero, se conoció que cinco uniformados de la Policía Nacional fueron secuestrados en zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, en un hecho atribuido a integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que operan en la región del Catatumbo. El caso mantiene en máxima alerta a las autoridades y es considerado una grave violación al Derecho Internacional Humanitario.

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron que, durante la mañana de este martes 6 de enero, los uniformados, que iban a bordo del vehículo de transporte público, fueron secuestradas en medio de un retén ilegal que estaban realizando los guerrilleros en esa zona nororiental del país.

Durante la interceptación, los pasajeros fueron obligados a descender del automotor. Los hombres armados revisaron los teléfonos celulares de los viajeros y así lograron identificar a los cinco patrulleros, quienes fueron secuestrados de inmediato y sacados del lugar bajo intimidación, mientras el resto de los pasajeros fue dejado en libertad.

Hasta ahora no se tiene información oficial sobre su paradero.