En la tarde de este jueves 28 de noviembre se produjo una grave emergencia en el norte de la ciudad de Barranquilla por un edificio que colapsó en el barrio de Campo Alegre. De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, cuatro menores de edad resultaron heridos y una mujer de 63 años, fallecida, identificada como Nelys Insignares.
Se conoció que los menores de edad ya se encuentran por fuera de peligro, sin embargo, siguen recluidos en un centro médico de la ciudad.
Momentos de caos se vieron en medio de colapso. Vecinos lugar y transeúntes se unieron para intentar rescatar a las personas atrapadas mientras hacían presencia los organismos de socorro. Según los testigos, los gritos de auxilio y el estruendo del desplome de la edificación causaron pánico entre quienes se encontraban cerca del lugar.
La edificación había sido desalojada hace unos veinte años, debido a problemas estructurales detectados desde su construcción. En los últimos años, familias de bajos recursos había ocupado el inmueble.
Tras el colapso de la edificación, las autoridades instalaron Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la situación y confirmar cuántas familias se encontraban habitando el edificio. Según algunas versiones se trataría de unas 17 familias que tendrán que ser reubicadas.
La Alcaldía de Barranquilla tenía la obligación de reubicar a las familias que vivían allí, garantizando que sus nuevas viviendas tuvieran condiciones similares a las que se les ofrecieron en el proyecto original, pero esto no se cumplió.