DESAPARECIÓ CELULAR CLAVE EN ATAQUE CONTRA MIGUEL URIBE TURBAY, SEGÚN FISCALÍA

Nacional

La investigación por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay ha tomado un giro inesperado. La Fiscalía General de la Nación confirmó que el celular del menor de 14 años, señalado como presunto autor del ataque sicarial ocurrido en un mitin político en Fontibón, no aparece.

Luego del ataque del que fue víctima el senador Miguel Uribe el sábado 7 de junio, esa misma noche varios medios de comunicación revelaron la existencia de un celular que pertenecería al joven sicario que perpetró el hecho criminal e incluso revelaron algunos chats que podrían dar algunas pistas sobre el atentado, pero en las últimas horas La Fiscalía General de la Nación confirmó que el celular del menor, señalado como presunto autor del ataque sicarial ocurrido en un mitin político en Fontibón, no aparece.

Esta noticia sorprendió a los colombianos ya que este elemento podría ayudar a esclarecer lo ocurrido.

Los términos para la judicialización están por cumplirse, según la Fiscalía y, en medio de este crítico momento, se ha presentado un hecho insólito que podría cambiar el rumbo de la investigación.

Fuentes judiciales señalaron que el dispositivo, considerado clave para esclarecer los hechos, desapareció misteriosamente tras la captura del menor. El celular sería una pieza fundamental en la investigación, ya que podría contener conversaciones, instrucciones y posibles vínculos con personas que habrían ordenado el ataque.

Hasta el momento no está claro de qué forma desapareció el celular que debería estar en poder de la Fiscalía, en cadena de custodia y siendo objeto de análisis de los investigadores para la posterior judicialización del menor, un elemento de prueba que, para los expertos, resulta indispensable para avanzar en el proceso.

En las decenas de videos que grabaron los ciudadanos que estaban en el mitin político y que luego se acercaron al momento de la captura del menor de edad, se observa cómo un hombre, al parecer integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se acerca al menor y saca de su bolsillo lo que sería un celular. ¿Qué pasó entonces con dicho elemento?

De acuerdo con la Fiscalía, el dispositivo es una pieza clave de la investigación, debido a que allí estarían las conversaciones previas que tuvo el presunto sicario con quien le estaría dando las órdenes de atacar al precandidato presidencial.