La Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para intervenir en la investigación iniciada por un supuesto plan para atentar contra la sede del Palacio de Justicia, en Bogotá.
La Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 175 Judicial II Penal de la capital de la República, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.
La investigación es adelantada por la Fiscalía, tras el hallazgo, por parte de las autoridades, de explosivos, municiones, planos y una maqueta del Palacio de Justicia en dos viviendas ubicadas en el sur de Bogotá.

El agente designado tendrá que presentar dentro de cinco días un informe inicial pormenorizado del estado de la actuación, así como reportes bimensuales sobre las diligencias y gestiones adelantadas, “para lo cual deberá ceñirse a lo preceptuado por la señora Procuradora General de la Nación”.
Luego de conocerse este plan para realizar un presunto atentado terrorista contra el Palacio de Justicia, tanto los presidentes de las Altas Cortes, el Alcalde de Bogotá y el jefe de seguridad del Palacio, tendrán una reunión la próxima semana para reforzar la seguridad en la sede de la justicia y determinar acciones tras esta alerta de seguridad.


Tus observaciones y aportes son fundamentales, ya que nos permiten crecer de manera articulada y en armonía con nuestra comunidad universitaria. ✅
🔗✍🏼Este es el espacio ideal para inscribirte y socializar tus preguntas y observaciones: https://goo.su/pmhA
📆 Conoce las fechas de los foros translocales en tu unidad regional: https://goo.su/cZl5qT