CAPTURADO PADRASTRO DEL MENOR DE TRES AÑOS ASESINADO EN FUSAGASUGÁ

Cundinamarca

Gobernación de Cundinamarca y Alcaldía Municipal activan protocolo integral de apoyo a la familia afectada.

(Cundinamarca, 7 de marzo de 2024). El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció la captura del padrastro de Jerónimo Angulo Arcila, en el municipio de Fusagasugá.

“El crimen del pequeño Jerónimo ha sido un hecho doloroso y trágico para el núcleo familiar, el departamento de Cundinamarca y la sociedad colombiana, en general.  Es preciso informar que, tan pronto nos enteramos de los hechos y, gracias a la oportuna información de la comunidad y a la acción de las autoridades (Fiscalía, Policía y Gaula), se dio la captura del presunto asesino del menor”, informó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Publicidad

Una vez materializada la captura del padrastro del menor de tres años, de inmediato se produjo su trasladado a la Fiscalía General de la Nación, en donde queda a disposición para las audiencias preliminares ante el Juez de Control de Garantías.

Al mismo tiempo, la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, activó la ruta de atención a la madre del menor (quien tiene a su cargo cinco hijos más), en articulación con la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Defensoría del Pueblo y el Hospital de Fusagasugá (Unidad de Salud Mental); y bajo la coordinación de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

Importante aclarar que la administración departamental continuará brindando el acompañamiento; y la asistencia psicológica y jurídica a la familia del pequeño Jerónimo, mientras que la Alcaldía de Fusagasugá asumirá el costo de las honras fúnebres.

Síguenos y comparte nuestro contenido: