MURIÓ PAUL ALEXANDER, EL HOMBRE QUE VIVIÓ EN UN PULMÓN DE ACERO DURANTE 70 AÑOS

Internacional

La organización de recaudación de fondos Gofundme informó el fallecimiento de Paul Alexander, el hombre que vivió en un “pulmón de acero” durante más de 70 años luego de sobrevivir a la poliomielitis y cuya historia se volvió conocida en todo el mundo. Alexander tenía 78 años, y desde los 6 requería de la cámara de metal para poder respirar.

Conocido como “Polio Paul”, requería de la cámara de metal para ayudarlo a respirar; fue a la universidad, se recibió de abogado y publicó varios libros.

Fueron siete décadas en las que Paul Alexander vivió en un pulmón de acero para sobrevivir.  Sin importar su situación, fue a la universidad, se convirtió en abogado y publicó varios libros. Su historia inspiró a millones de personas en todo el mundo.

La noticia del fallecimiento fue informada por Christopher Ulmer, el creador del GoFundMe que juntaba fondos para ayudar a financiar las necesidades de atención médica de Alexander.

En los últimos años, Alexander estuvo encerrado en la máquina las 24 horas.

La polio es una enfermedad incapacitante que continúa siendo potencialmente mortal si no se previene y que es causada por el poliovirus. Este virus se transmite de persona a persona y puede infectar la médula espinal provocando la parálisis.

Actualmente, gracias a la aplicación de la vacuna, la enfermedad está casi completamente erradicada en la sociedad moderna.

Síguenos y comparte nuestro contenido: