A AHORRAR AGUA Y LUZ POR BAJO NIVEL DE EMBALSES EN EL PAÍS

Nacional

Los embalses en donde se origina la energía eléctrica para el país se encuentran es su nivel mínimo, situación que comienza a generar preocupación especialmente entre los comerciantes y empresas que utilizan energía eléctrica para poder trabajar.

El llamado a los colombianos en este momento es a ahorrar agua y luz para evitar un posible racionamiento en los próximos días.

Publicidad

La alarma se da luego que el operador eléctrico XM envió un mensaje de urgencia al Ministerio de Minas y Energía.

Por su parte el Gobierno ya tomó algunas medidas que muchos colombianos, las catalogan como poco acertadas para mitigar el riesgo de un apagón en Colombia.

De otro lado la Asociación Nacional de Generadores ANDEG, gremio de las plantas térmicas, advirtió que medidas propuestas hace meses, como una campaña de ahorro generando incentivos a los usuarios por bajar consumo, o el pago de excedentes a industrias a precio de bolsa, quedaron en el aire al no haber quórum en la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG.

Publicidad

Lo cierto es que el nivel de los embalses se encuentra en nivel crítico y de continuar la sequía tendríamos un apagón en Colombia.

Síguenos y comparte nuestro contenido: