MUEREN 29 PERSONAS EN UNA DISCOTECA TURCA INCENDIADA DURANTE UNAS OBRAS SIN LICENCIA

Internacional

MUEREN 29 PERSONAS EN UNA DISCOTECA TURCA INCENDIADA DURANTE UNAS OBRAS SIN LICENCIA

Estambul, (EFE).- Al menos 29 personas que trabajaban en la reforma sin licencia de una discoteca en Estambul han muerto este martes en un incendio desatado en el edificio, según han adelantado las autoridades municipales.

El club Masquerade, una discoteca con un gran escenario, frecuentes actuaciones musicales y un aforo – según los datos en la web de la empresa- de hasta 4.000 personas, se incendió al mediodía por causas que aún se desconocen.

Una persona más está hospitalizada en estado grave.

Todos los fallecidos son obreros

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, informó desde el lugar del siniestro de que todos los fallecidos fueron encontrados en el sótano donde se declaró el incendio, y se da por hecho que las víctimas trabajaban en la obra, aunque este extremo aún no está confirmado.

Imamoglu dijo a la prensa que las obras se podrían calificar de “clandestinas”, ya que “no consta solicitud alguna para hacer reformas en el interior del local”.

“Se trata de un sótano dos plantas bajo tierra, por lo que no se ve desde afuera y no había quejas al Ayuntamiento”, agregó el alcalde.

“Por dentro tiene un aspecto grave. Se ve una gran cantidad de materiales de obra amontonada de forma muy caótica”, dijo el regidor. EFE

Síguenos y comparte nuestro contenido: