DISIDENCIAS DE LAS FARC ATACARON ESTE JUEVES EN LA NOCHE LA ESTACIÓN DE POLICÍA DE CORINTO

Nacional

Un nuevo hostigamiento por parte de las disidencias de las FARC, se presentó esta vez en el municipio de Corinto en el departamento del Cauca en la noche del jueves 11 de abril.

Según se conoció en las últimas horas, la estación de Policía ubicada en la cabecera municipal de Corinto, fue objeto de un hostigamiento por parte de las disidencias de las Farc.

En videos quedaron registradas las imágenes que muestran los enfrentamientos que provocaron que la comunidad se resguardara en sus viviendas para evitar quedar en medio de las balas.

Ante estos hechos, las Fuerzas Militares movilizaron tropas por tierra y aire a la zona con el fin de apoyar a los uniformados de la Policía.

El ataque violento en pleno casco urbano se hizo a solo unos días del anuncio realizado por las disidencias sobre posibles atentados a la fuerza pública, como respuesta “ante la arremetida contra nuestros Bloques Occidental Jacobo Arenas, Bloque Central Isaías Pardo y demás unidades en territorio nacional”. En el comunicado indicaron: “Les pedimos a los ciudadanos en territorio nacional que no estén cerca de las patrullas militares, batallones, estaciones de policía o cualquier otra unidad armada del Gobierno”.

Por su parte, el senador Honorio Henríquez expresó en la red social X: “Una vez más los narcoterroristas de las FARC, al mando de Iván Mordisco atacan la estación de Policía de Corinto, Cauca. Colombia en manos de terroristas y el pueblo abandonado a su suerte. La seguridad que recuperamos en el gobierno de @AlvaroUribeVelez se perdió”.

La comunidad se encuentra alarmada frente a estos hechos violentos y exigen al gobierno de Gustavo Petro que se brinden mayores garantías de seguridad que les permita vivir tranquilos en sus territorios.

Síguenos y comparte nuestro contenido: