Uno de los proyectos bandera del Gobierno Petro se cayó este miércoles luego de que la bancada de Gobierno diera la espalda a un acuerdo con oposición.
Se hundió la reforma a la educación. La plenaria del Senado no agendará el proyecto para la sesión de la plenaria de este jueves.

La senadora y ponente de uno de los proyectos, María José Pizarro, confirmó que, debido a que no se agendó la discusión del texto para este miércoles 19 de junio, la iniciativa se hundiría en el Congreso de la República.
Según dijo la congresista, este proyecto se hunde tras la decisión de la oposición de no agendarlo, ya que la mesa directiva del Senado les concedió a los partidos Cambio Radical y Centro Democrático la jornada legislativa.
Por su parte el presidente de la corporación, Iván Name, aseguró que la propuesta legislativa no será incluida en la sesión plenaria del jueves.
Es importante señalar que la reforma tendría tiempo hasta este jueves 20 de junio para ser discutida y su única salvación sería que en el Senado se acoja el texto aprobado en la Cámara de Representantes, como se hizo con la pensional. Aunque hay dudas de que esto pueda ocurrir.
Al ser un proyecto de ley estatutaria, el proyecto debía aprobarse en una misma legislatura.
