En la tarde de este lunes 6 de mayo en el barrio Vera Juddith, del municipio de Fundación, Magdalena fue encontrada una nevera de icopor abandonada y en su interior el cuerpo desmembrado de un hombre cuya identidad aún se desconoce, informó la Policía. Pegado a la nevera un cartel con un fuerte mensaje que decía: “Esto le va a pasar a todos aquellos que vendan drogas y cobren extorsión”.
A través de las redes sociales se difundió la versión de que en inmediaciones del lugar se había realizado el hallazgo de varias bolsas, las cuales también contenían restos humanos, aunque se desconoce si estos pertenecen al mismo cuerpo o serían de otra persona involucrada en las actividades ilegales mencionadas en el letrero de amenaza.
Luego del macabro hallazgo, algunos ciudadanos manifestaron estar de acuerdo con este tipo de hechos, asegurando que la justicia por mano propia es necesaria para luchar en contra de aquellos que cometen este tipo de actos criminales. Junto a los comentarios publicados en las redes sociales también culpan al actual gobierno nacional por no ejercer autoridad en contra de los delincuentes
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena, señaló que ante los hechos fue convocado un consejo extraordinario de seguridad: “La noche de este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en una cava de icopor que aún no ha sido identificado. “En las próximas horas se llevará a cabo con la alcaldía municipal un consejo extraordinario de seguridad con el fin de definir estrategias que permitan fortalecer la seguridad y convivencia en este municipio”, dijo el oficial.