ASÍ SE CUMPLE, EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA, LA MISIÓN DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA

Cundinamarca

Bogotá, 8 de mayo de 2024 – Desde su fundación en 1863, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, ha tenido un firme propósito de ayudar a toda persona que lo necesite, sin distinguir entre credo, raza, orientación sexual, ideología política o condición social. El movimiento fue fundado por Henry Dunant, nacido un 8 de mayo, y en su honor este día se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja.

En Cundinamarca y Bogotá, la Institución permanece desde hace 45 años brindando asistencia en emergencias, atendiendo a poblaciones vulnerables como víctimas del conflicto armado, migrantes, mujeres víctimas de violencias basadas en género, niños, niñas y adolescentes, sobrevivientes de trata de persona, habitantes de calle, afectados por fenómenos naturales, entre otros.

Lo hace a través de entregas de ayudas humanitarias como kits de alimentación, higiene, cocina y aseo, atenciones en salud, psicosocial y asesoría jurídica, en casas de acogida y albergues de paso, espacios protectores, creación de medios de vida y otras acciones dirigidas exclusivamente a cumplir la misión del movimiento: prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

Para el 2023, la Seccional Cundinamarca y Bogotá logró impactar a 1.608 niños, niñas y adolescentes en espacios protectores, brindar 36.621 atenciones a población migrante, a 152 víctimas de violencias basadas en género, 4.614 víctimas del conflicto armado, 36 sobrevivientes de trata de persona, atender 255 emergencias y entregar 10.316 ayudas humanitarias.

Las personas interesadas en unirse a esta misión, pueden hacerlo donando o siendo voluntarios, para más información deben ingresar a la página web www.cruzrojabogota.org.co.

 Prensa Cruz Roja

Síguenos y comparte nuestro contenido: