Alias Toño, el criminal, que sería integrante del Tren de Aragua, trataba de imitar al capo del cartel de Medellín. Las autoridades lo buscaban por el envío de más de siete toneladas de cocaina a Francia.
El sujeto de nacionalidad venezolana Juan Antonio Gil Díaz era más conocido por el alias de Toño, es señalado por las autoridades como miembro del Tren de Aragua.
En un operativo coordinado por la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Paratebueno Cundinamarca, esto como resultado de un trabajo articulado e investigativo con autoridades de Francia.
Juan Antonio Gil Díaz, alias Toño, socio del máximo líder del Tren de Aragua y principal proveedor de armas y explosivos para esa organización criminal, estaba construyendo su ‘Hacienda Nápoles’, al estilo Pablo Escobar”, afirmó el director de la Policía Nacional tras confirmar la captura del criminal.
Según información de la Policía Nacional, usaba testaferros, adquiriendo amplios terrenos en el municipio cundinamarqués de Paratebueno, en la frontera con el departamento del Meta, donde seguía fungiendo como exitoso empresario, que siempre se movilizaba en camionetas blindadas de alta gama, protegido por escuadrones de motocicletas.
En el operativo realizado por las autoridades, en el que se incautaron 40 millones de pesos y 3.200 dólares en efectivo, también fueron capturados otros cuatro integrantes de esta misma organización, conocidos con los alias de Felipe, Maikel, José y Ángel, quienes lideraban el equipo de seguridad del cabecilla”, informó la Policía.