REAPARECIÓ IVÁN MÁRQUEZ EN VIDEO EN EL QUE APOYA LA IDEA DE REALIZAR LA ASAMBLEA NACIONAL COSTITUYENTE QUE PROPONE PETRO

Nacional

Foto: pantallazo El País, España

Iván Márquez, líder de la Segunda Marquetalia de quien se había dicho estaba muerto, reapareció en un video publicado por El País de España, en el que se refiere a sus ideales y respalda la intención de la asamblea nacional constituyente que propone Gustavo Petro. El video fue compartido inicialmente en el Foro Binacional de Paz, un evento en Puerto Carreño (Vichada) este 11 de mayo de 2024 y tiene una duración de unos 17 minutos.

“No más privatización de los servicios públicos, convertidos hoy en vil negocio de empresas nacionales y extranjeras. Vamos a rescatar la majestuosidad del constituyente primario, que es el pueblo. Él es la legítima autoridad. Su voluntad debe ser acatada por todas las instituciones del Estado. Jamás debe olvidarse que el soberano es el pueblo y los derechos del pueblo prevalecen sobre la ambición de riquezas de las oligarquías y las transnacionales”, aseguró Márquez.

En el video, Márquez manifiesta que el propósito de esa asamblea constituyente debería ser implementar una carta magna más “bolivariana”.

En el video además de elogiar al gobierno de Gustavo Petro está, respalda todas sus reformas sociales y hasta le hizo llamados de “paz”, a pesar de que Márquez ha sido reconocido como uno de los peores criminales en la historia de Colombia.

“La Segunda Marquetalia respalda la idea de una asamblea nacional constituyente, fruto de un proceso constituyente territorial. Colombia es nuestra y vamos por ella, la queremos en paz con vida digna para todos y todas y condecorada con el honor de ser verdaderamente soberana”, manifestó Márquez.

Además, agregó: “Queremos pedirle al Gobierno Nacional que haga hasta lo imposible por garantizar la presencia de constituyentes de la periferia para que se les escuche (…) la Segunda Marquetalia se la juega por una Asamblea Nacional Constituyente fruto de un proceso constituyente territorial”, puntualizó el líder de la Segunda Marquetalia

Síguenos y comparte nuestro contenido: