GUSTAVO PETRO ANUNCIÓ A TRAVÉS DE SU CUENTA DE X QUE ENTREGARÁ EL CASTILLO MARROQUÍN A LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA

Nacional

El presidente Gustavo Petro anunció este lunes 13 de mayo que entregará el Castillo Marroquín, ubicado en el sector de la Caro al norte de Bogotá, a la Universidad Pedagógica Nacional sin mencionar la fecha en que se hará la entrega.  De acuerdo con el mandatario, el predio servirá como una nueva sede de la institución educativa, sitio en el que podrán educarse sus estudiantes.

A través de su cuenta de X, Petro se refirió al predio y afirmó que este es “un castillo como impostura de una élite corrupta que se cree falsamente aristócrata, cuando en realidad fue esclavista».

“Este Castillo lo hizo el hijo del expresidente Marroquín dicen que con los sobornos de la entrega de Panamá. Un castillo como impostura de una élite corrupta que se cree falsamente aristócrata, cuando en realidad fue esclavista. El gobierno del cambio entregará este Castillo a la Universidad Pedagógica para que se eduquen los maestros y maestras de las próximas juventudes”, publicó Petro.

El anuncio desató una tormenta de críticas y comentarios negativos, algunos colombianos respondieron al presidente manifestando que estaba emitiendo afirmaciones falsas sobre sobornos y esclavitud. estos son algunos de los comentarios que se leen en X y redes sociales:

 “Otro delirio de Petro. El “castillo”, una casa de dos pisos con torrecitas en Chía, fue construido cinco años antes de la separación de Panamá. Nada que ver con fantasías de sobornos y esclavos”

Hasta ahí llegó, en 6 meses se llamará el Castillo Puerto Rellena

¿En dónde irán a pintar la imagen del ché???

Ahora será el cuartel general de la primera línea

El predio ubicado a la altura de la Caro al norte de Bogotá, comprende más de 20 hectáreas y actualmente funciona para eventos privados.

Síguenos y comparte nuestro contenido: