NIÑO DE 10 AÑOS VÍCTIMA DE BULLYING SE SUICIDÓ EN ESTADOS UNIDOS

Internacional

El menor recibía burlas constantes de sus compañeros por sus gafas y dientes. Fue golpeado en el autobús escolar, acorralado en los baños del colegio y además era acosado a través de las redes sociales.

Un caso de acoso escolar que tiene consternada a la localidad de Indiana, en Estados Unidos, donde Sammy Teusch, un niño de tan solo 10 años decidió quitarse la vida tras sufrir constantes burlas de sus compañeros en el colegio.

“Solo quiero que nunca lo olviden”, dijo entre lágrimas Sam Teusch, el padre de Sammy Teusch, el niño de 10 años que se suicidó el pasado domingo 5 de mayo luego de soportar bullying constante por parte de sus compañeros cuarto grado en la Greenfield Intermediate School, de Indiana, Estados Unidos.

Sam y Nichole, los padres de Sammy, dijeron que ellos informaron alrededor de 20 veces a la institución sobre la violencia que sufría su hijo, ya que se burlaban de él por sus gafas y dientes, pero su llamado nunca obtuvo respuesta.

“Sabían que esto estaba pasando”, dijo el padre del menor al medio local WTHR.

“Empezaron burlándose de sus gafas, luego de sus dientes”, explicó el padre al medio. “Le golpearon en el autobús escolar y le rompieron las gafas”, comentó. “Tengo sus gafas rotas aquí en un pequeño altar que mis hijos hicieron”, dijo.

Llamé a la escuela y les pregunté: ¿Qué están haciendo al respecto? Sigue empeorando y empeorando. No está mejorando; de hecho, está empeorando’”, comentó Sam.

“Él era mi pequeño. Era mi bebé. Era el más chico”, expresó Nichole, la madre del menor, quien, además, denunció que el bullying hacia su hijo no se limitaba a la escuela y el autobús, sino que también se extendía a las plataformas de redes sociales como Snapchat, aunque el niño tenía acceso controlado a su celular, indicó.

Luego de lo sucedido, el superintendente del distrito escolar, Dr. Harold Olin, manifestó que los padres no hicieron una denuncia al respecto sobre la situación, pero que hasta el momento avanzan las investigaciones sobre infortunado caso.

Síguenos y comparte nuestro contenido: