SE NECESITA SABER CÓMO SE VA A IMPLEMENTAR EL NUEVO SISTEMA DE SALUD DEL MAGISTERIO: PROCURADORA GENERAL

Nacional

La Procuradora Gene​ral dijo que es evidente la improvisación que hubo en la Fiduprevisora al autorizar el cambio de sistema sin tener preparado el nuevo, el cual se supone debía ser mejor que el anterior.

Bogotá, D. C., 31 de mayo de 2024 La Procuraduría General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, resaltó la necesidad de saber las condiciones en que la Fiduprevisora va liderar la implementación del nuevo sistema de salud del magisterio, que atiende a más de 800 mil maestros, luego de la renuncia de su presidente y de las numerosas quejas que se han recibido en los últimos días.

Sobre la decisión del directivo, la jefe del Ministerio Público señaló que eso no soluciona los problemas de la salud, que es evidente la improvisación que hubo en el consejo directivo al autorizar el cambio de sistema sin tener preparado el nuevo, el cual se supone debía ser mejor que el anterior.

“Respeto la renuncia, pero eso a la entidad no le significa una solución a la problemática. Lo que necesitamos es saber cómo va a funcionar la Fiduprevisora, sin importar la persona que la geencie o quién es el mandatario de turno, frente a lo que le están requiriendo para manejar el sistema de salud de los maestros”, expresó.

En el mismo sentido advirtió que la Fiduprevisora no puede estar encargada de elaborar, revisar y celebrar toda la contratación y, adicionalmente, vigilar la facturación, la prestación del servicio y encargarse de la auditoría porque no tiene la estructura para eso ni las condiciones legales.

La Procuradora General fue clara al manifestar que ya los delegados encargados están adelantando las labores correspondientes, y que una vez se tenga la información completa sobre lo que está pasando se tomarán las acciones disciplinarias a que haya lugar.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Síguenos y comparte nuestro contenido: