La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal de conocimiento dejará en firme la sentencia de 47 años de prisión contra un hombre que asesinó a su madre y a sus dos hijos menores de edad. Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2023 en Villavicencio (Meta).
A través de un preacuerdo, el hombre aceptó de manera libre y voluntaria su responsabilidad por el delito de homicidio agravado. En desarrollo del proceso judicial el procesado suscribió un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue avalado por un juez en enero pasado.
La investigación, adelantada por un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial, demostró que el ahora condenado golpeó con un objeto contundente a su madre, una adulta mayor, y luego la asfixió.
Posteriormente, atacó con arma blanca a sus propios hijos, dos niños de 8 y 11 años que permanecían en estado de indefensión. El agresor fue capturado en situación de flagrancia en un inmueble del barrio La Bastilla, donde ocurrió el crimen.
El juez de conocimiento en la lectura de su fallo negó cualquier tipo de beneficio contra el condenado.
Esta sentencia es una decisión en primera instancia.
Fiscalía General de la Nación