Luego de los hechos registrados en el municipio de Rionegro, departamento de Antioquia, el Ejército y la Policía desplegaron un plan candado para dar con los autores de la masacre. Las autoridades ofrecen una millonaria recompensa que permita dar con los asesinos.
Según la información, la masacre que se registró sobre las 10 de la noche del martes 25 de junio, en el sector conocido como El Hoyito, municipio de Rionegro, Antioquia y que dejó como saldo siete personas fallecidas; el ataque armado, habría sido perpetrado por hombres que llegaron en motocicletas y un vehículo a sembrar de terror el lugar. Los posibles autores habrían tomado como ruta de escape la carretera hacia la vereda El Capiro, jurisdicción de El Carmen de Viboral.
De acuerdo con el testimonio de uno de los sobrevivientes, contó que en medio de la angustia intentó llamar al 123 mientras los hombres disparaban a sus familiares y compañeros del trabajo, pero no pudo informarle a las autoridades en ese momento porque temía ser escuchado.
“Los mataron a todos”, fueron las palabras que alcanzó a registrar el medio local MiOriente en el momento en que el hombre reportó a sus familiares que se encontraba con vida tras la masacre. Vecinos del lugar comentaron: “No entendemos qué pasó, eran muchachos buenos y trabajadores”.
Versiones preliminares indican que las siete víctimas eran oriundos de la costa Atlántica y se desempeñaban como obreros en la zona.