El embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armando Benedetti, habría sido denunciado por su esposa Adelina Guerrero, debido a una presunta agresión ocurrida el pasado 30 de junio.
De acuerdo con los informes de la policía de Madrid, compartidos por ‘Blu Radio’, la situación pudo haber escalado a una agresión física, aunque testigos presentes impidieron que esto ocurriera.
Según fuentes cercanas al caso, Benedetti fue acusado por su pareja de agresiones físicas y psicológicas. La denuncia se suma a una serie de controversias que han acompañado el nombramiento de Benedetti y su desempeño como embajador.
Benedetti habría impedido su arresto, aduciendo su inmunidad diplomática.
Al parecer no es la primera vez que Armando Benedetti es protagonista de situaciones relacionadas con violencia de género, ya que en oportunidades anteriores la madre de su pareja indicó que él había amenazado a su esposa.
“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente.“, aseguró Benedetti desde su cuenta en ‘X’.
Se espera que en las próximas horas la Cancillería expida un comunicado explicando los hechos.