Este sábado 10 de agosto, se conoció que las disidencias de las Farc “declaró” toque de queda en Santander: cinco municipios recibieron el aviso
A través de un comunicado, el frente 12 anunció “plan pistola” en contra de las autoridades del territorio
Las disidencias de las Farc anunciaron la declaración de un “plan pistola” contra la policía en un comunicado, generando alerta a los municipios de Puerto Wilches, Barrancabermeja, Puente Sogamoso, El Llanito y Cantagallo.
El comunicado, firmado por el Frente 12 bajo el mando de Isaías Pardo y el comandante Jentil Duarte, advierte: “Policía muerto, policía pago. No queremos ver a nadie fuera de sus casas después de las 9:00 p.m. porque no respondemos por lágrimas de personas inocentes”. Esta declaración es vista como una grave amenaza de violencia y coacción dirigida a la población y a las fuerzas de seguridad de los municipios de Santander.
En las últimas horas, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, solicitó al Ministerio de Defensa y a Gustavo Petro total atención a la situación en el departamento.
En el momento existe gran preocupación en esa zona del país por lo que pueda suceder.


Tus observaciones y aportes son fundamentales, ya que nos permiten crecer de manera articulada y en armonía con nuestra comunidad universitaria. ✅
🔗✍🏼Este es el espacio ideal para inscribirte y socializar tus preguntas y observaciones: https://goo.su/pmhA
📆 Conoce las fechas de los foros translocales en tu unidad regional: https://goo.su/cZl5qT
