Con 51 votos por el no y 19 por el sí, la plenaria del Senado hundió la moción contra el jefe de la cartera de Hacienda, quien ha sido cuestionado por su mención en el escándalo de corrupción de la UNGRD.
Este martes 1.° de octubre, la Plenaria de Senado negó la moción de censura en contra el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en medio del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La Plenaria tomó la decisión de rechazar el mecanismo con 51 votos por el no y 19 por el sí. Bonilla fue citado por el senador de la Alianza Verde Jonathan Pulido, más conocido como JP Hernández. Lo anterior se dio luego de que Olmedo López confesó irregularidades al interior de la Ungrd.
“Recibo la noticia con beneplácito y espero que la Fiscalía me llame a declarar. No hubo ninguna maquinaría y predominó la sustentación de que yo no tengo ningún problema”, afirmó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, frente al rechazó de la moción.
JP Hernández señaló que estaba preocupado de que una persona implicada en el caso estuviera al frente de las finanzas públicas; pero el Gobierno Nacional apoyo a Bonilla desde el comienzo.
“Hay testimonios que lo salpican como cómplice, pero si uno los analiza bien, lo que dicen Sneyder Pinilla y Olmedo López, es que usted les daba órdenes, no era un simple cómplice, entonces si usted daba las órdenes, usted era uno de los jefes de este entramado de corrupción”, señaló el congresista en un debate que se desarrolló previamente.
Cabe recordar que el funcionario ha sido mencionado en varias de las diligencias de los protagonistas del caso, Olmedo López y Sneyder Pinilla.