El voto de la senadora Cabal fue uno de los 51 que negaron la proposición para destituir del cargo a Bonilla
En la tarde del martes primero de octubre, la plenaria del Senado negó la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, acusado por su posible vinculación en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.
La plenaria de la corporación tomó la decisión en la sesión de este martes primero de octubre. Fueron 51 votos por el no y 9 por el sí, por lo que Bonilla continuará en el gabinete del presidente Gustavo Petro.
«Lo recibo con beneplácito y ahora espero que la Fiscalía me llame a declarar. Predominó la sustentación de que yo no tengo ningún problema que hay un relato creado de manera imaginaria en la cual esos argumentos que estaba comprando el congresista ni si quiera existe», aseveró Bonilla tras la decisión del Senado.
El ministro Bonilla había sido citado por el senador Jonathan Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, de Alianza Verde, después de que Olmedo López, confeso cerebro del escándalo de corrupción en la entidad, aseguró que Bonilla habría estado detrás de la presunta entrega de contratos a congresistas para que apoyaran las reformas sociales.
Una de las senadoras que sorprendió con su voto de respaldo al jefe de cartera de Hacienda, fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.
El voto de Cabal generó controversia en la bancada de oposición al Gobierno. Una de ellas fue su compañera, la senadora Paola Holguín quien, sin mencionar a la senadora, se mostró inconforme con la posición de la parlamentaria vallecaucana.
“Vergonzoso, en plenaria de Senado votamos la moción de censura contra el Ministro de Hacienda, 50 votos por el NO (1 manual) 20 votamos sí”, escribió Holguín en su cuenta de X.
Igualmente, en las redes sociales, simpatizantes de María Fernanda cabal mostraron su desacuerdo con el voto de la senadora.
Por su parte la senadora María Fernanda Cabal no se hizo esperar con su respuesta. Utilizando su cuenta de X, la congresista señaló que su voto no cambia su pensamiento frente a las políticas del actual Gobierno nacional.